Bloggermania

Críticas de Cine

Mié12122018

Last updateMié, 12 Dic 2018 1am

Valiant

Valiant

Valiant es una película de animación digital destinada a los más jóvenes. La acción parodia algunos episodios de la Segunda Guerra Mundial: los halcones del Tercer Reich reinan en los cielos y el Royal Air Force Pigeon Service (el servicio de palomas mensajeras de la R.A.F.) sirve a la causa aliada llevando mensajes vitales sobre los movimientos enemigos por el Canal de la Mancha. Los halcones alemanes causan estragos entre las filas de los valientes mensajeros, y los noticiarios animan a los jóvenes palomos a alistarse y compartir las aventuras de los nuevos héroes del aire. Valiant, un diminuto pichón de campo, va a alistarse a Londres. En la City conoce a un sucio y desvergonzado vagabundo llamado Bugsy, que se convertirá en su compañero de aventuras en el último y más penoso escuadrón mensajero Británico, pero como no hay nadie más, tendrán que triunfar donde otros mejores fracasaron.

Leer más: Valiant

Volando libre

Fly Away Home

Nueva propuesta original e interesante de cine familiar, basada en datos y experiencias reales. Amy (Anna Paquin), una niña a las puertas de la adolescencia, pierde a su madre en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda. Esto la obliga a ir a Canadá con su padre, un bohemio escultor apasionado por los ultraligeros, del que Amy y su madre se separaron hace años. Las relaciones entre los dos son muy tensas, pues la niña intenta acallar su dolor encerrándose en sí misma. Pero un día, Amy salva de la destrucción una veintena de huevos de gansos salvajes. Los cuida y, cuando nacen, los gansos toman a Amy por su madre. La crianza de los gansos renovará la alegría de vivir de la niña e iniciará la reconciliación con su padre. Sobre todo cuando Amy deba enseñar a los gansos a volar y a realizar su migración invernal. El viaje en ultraligeros de Amy y su padre, desde Canadá hasta Carolina del Norte, con la bandada de gansos a popa, se convertirá en una apasionante aventura que despertará el interés de la opinión pública y también los recelos de poderosas empresas con intereses económicos en los pantanos donde anidan los gansos.

Leer más: Volando libre

Vaya par de idiotas

Kingpin

La primera frase del press-book de esta película dice lo siguiente: «Los creadores de la delirante comedia Dos tontos muy tontos atacan de nuevo con dos idiotas de impresión». Pues eso. Es imposible sintetizar mejor el contenido de esta colección de tonterías en torno al mundo de los bolos, la mayoría de ellas de muy mal gusto. Algún crítico despistado ha querido ver en este film una lúcida y casi metafísica crítica a los numerosos desatinos de la sociedad USA. No sé si vimos películas distintas; desde luego, la que yo vi era sencillamente inaguantable. J.J.M.

Leer más: Vaya par de idiotas

Vorvik

Vorvik

El presidente de un importante laboratorio de biogenética enloquece durante un consejo de administración y cae fulminado. A sus 18 años, su hija Sofía hereda el imperio de su padre y hará lo imposible por descubrir la causa de su extraña muerte. Un antiguo socio del fallecido llega después de unos años de ausencia. Había sido amante de la viuda, pero ahora se sentirá atraído por la hija.

Leer más: Vorvik

Vivir rodando

Living in Oblivion

En l991 estrenó DiCillo su primera película, Johnny Suede (vid. Cine 93, págs. 105-106), en la que daba buena muestra de su dominio de la fotografía, de la que había sido director en varias películas, como en las memorables Permanent vacacion y Stranger than Paradise de Jim Jarmush; pero su primera experiencia, un tanto monocorde y reiterativa, resultaba sólo interesante.

Vivir rodando en cambio es una delicia de gracia y soltura narrativa. Casi todos los actores, amigos, o han participado en la producción —Dermot Mulroney, Danielle Von Zerneck— o han reducido su cachet para hacer posible la película: y eso se nota, se transmite más allá de la pantalla una especie de confabulación fraternal que da una entrañable frescura a la paródica historia y a la interrelación cariñosa de sus protagonistas.

Leer más: Vivir rodando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información