Bloggermania

Críticas de Cine

Jue02222018

Last updateJue, 22 Feb 2018 1am

Viento en los sauces

The Wind in the Willows

Viento en los sauces es un delicioso cuento clásico de la literatura infantil inglesa, obra de Kenneth Grahame. Conoció hace bastantes años una bella adaptación cinematográfica en dibujos animados. La versión actual del ex Monty Python Terry Jones, guionista, director e intérprete utiliza la historia para hacer una parodia de la Inglaterra Victoriana y sus secuelas.

Leer más: Viento en los sauces

¡Viven!

Alive

En octubre de 1972 el avión en que viajaban los componentes de un equipo de rugby uruguayo se estrelló en los Andes. Al cabo de unos días, los supervivientes comprendieron que la operación de rescate había sido abandonada y los pasajeros dados por muertos. Si querían sobrevivir, tendrían que arreglárselas con sus propios medios. Ante el acuciante problema de la falta de comida, tomaron una decisión que más tarde conmocionaría al mundo: alimentarse de los cadáveres de los fallecidos.

Leer más: ¡Viven!

25 grados en invierno

25 degrés en hiver 

La primera película de Stéphane Vuillet, francés afincando en Bélgica, obtuvo el premio del jurado en Berlín. Se trata de una alocada comedia llena de ternura que se atreve a tratar los temas de la inmigración, la fidelidad matrimonial, la familia y los hijos.

Leer más: 25 grados en invierno

20 centímetros

20 centímetros

El malagueño Ramón Salazar apuntaba maneras con Piedras. En este trabajo recupera a una de las actrices de aquella, Mónica Cervera, que adquirió cierto atractivo como la dependienta chantajista de Crimen Ferpecto, la comedia de Álex de la Iglesia. Cervera interpreta en esta ocasión a Marieta, un transexual que en realidad se llama Adolfo, y que vive deseoso de someterse a una operación de cambio de sexo que le libere de esos «20 centímetros». Para obtener el dinero necesario, ha decidido prostituirse, pero sufre de narcolepsia, por lo que se queda dormida en cualquier momento en los sitios más insospechados.

Leer más: 20 centímetros

Vor (El ladrón)

Vor

Unión Soviética, años 50. Katia, una joven viuda de guerra, viaja en tren con su pequeño Sania; conoce a Tolian, quien, disfrazado de oficial del Ejército, oculta su verdadera tarea: robar. Katia se enamora del ladrón, y el pequeño Sania, que al principio no le acepta como compañero de su madre, luego le quiere como al padre que no tiene...

Leer más: Vor (El ladrón)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información