Jue02222018

Last updateJue, 22 Feb 2018 1am

Wallace & Gromit... y sus amigos

Wallace & Gromit... and Their Friends

La secuencia del título (The Tittle Sequence). Directores: Luis Cook y Dave Alex Riddett. Año: 1996. Producción: Aardman Animations. Sin diálogos.

El cerdo de Wat (Wat’s Pig). Director: Peter Lord. Año: 1995. Producción: Aardman Animations. Duración: 11 minutos. Sin diálogos. Sinopsis: Edad Media. Dos príncipes gemelos son separados al nacer. Uno se convierte en conde y vive lujosamente, mientras que el otro, Wat, criado por un cerdo cariñoso, es un campesino pobre. Pero el destino los reúne y les prepara diversas sorpresas.

White River Kid

White River Kid

Demasiado buen reparto desaprovechado. Bob Hoskins, Antonio Banderas y Ellen Barkin son actores importantes para protagonizar una comedia tan pobre como esta. La película tiene escasa entidad y cuenta la historia de un timador vestido de monje, Hermano Edgar (Bob Hoskins), y de su amigo Morales Pittman (Antonio Banderas), un mexicano ilegal, quienes recorren Arkansas en una furgoneta vendiendo calcetines, que, supuestamente, están relacionados con una obra de beneficencia. En el camino se topan con White River Kid (Wes Bentley), un joven pero experto criminal, que los secuestra. Posteriormente, encontrarán a una prostituta ciega, Eva Nell (Ellen Barkin), a una familia pintoresca, etc.

Willard

Willard

Basada en la película La revolución de las ratas, de Daniel Mann, Willard tiene todos los elementos clásicos de una película del género fantarerror, al estilo de los telefilmes norteamericanos de sobremesa de los años 70. La historia gira en torno a un psicópata, llamado Willard, con rasgos comunes al Normal Bates de Psicosis, película a la que se dedican varios homenajes. Humillado por su jefe y anulado por su madre, Willard encuentra en las ratas de su casa unas fieles aliadas para vengar las vejaciones a las que vive sometido.

Wallace & Gromit: La maldición de las verduras

Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit

Fundada en Bristol en 1972, la productora Aardman Animations se hizo famosa hace años con sus mediometrajes, cortos, spots publicitarios y clips musicales, realizados con espléndidas animaciones stop motion —fotograma a fotograma— de muñecos de arcilla y plastilina. Tres de sus cortos —Creature Comforts, Los pantalones equivocados y Un esquilado apurado— han ganado el Oscar, y otros cuatro han sido candidatos. Los dos últimos cortos citados están protagonizados por sus personajes más populares, Wallace y Gromit, que ahora retornan brillantemente con su primer largometraje: Wallace & Gromit: La maldición de las verduras. En él, Nick Park y sus muchachos confirman su altísima calidad aunque no llegan a la excelencia de su anterior largo, la espléndida Chicken Run (Evasión en la granja), en la que inauguraron su fructífera colaboración con la DreamWorks de Jeffrey Katzenberg.

Windtalkers

Windtalkers

Segunda Guerra Mundial. El ejército estadounidense ha desarrollado un código indescifrable, basado en la lengua de los indios navajos. Los soldados de esta etnia son elemento clave en las operaciones que se desarrollan en el Pacífico. Hasta el punto de que cada soldado navajo en primera línea de fuego tiene asignado un compañero, cuya misión es "proteger el código". Lo cual significa que la misión de éstos es impedir a toda costa que los hombres a su cargo caigan en manos de los japoneses. El film cuenta la historia de dos indios y los soldados que les protegen.