Mié12122018

Last updateMié, 12 Dic 2018 1am

Wigstock, la película

Wigstock

Documental sobre un famoso festival al aire libre norteamericano donde se juntan las más famosas drag-queens de todo el país. La realización se implica para intentar mostrarnos la simpatía de este tipo de personajes y se pone de su lado, siendo su cómplice en su peculiar sentido del humor.

White River Kid

White River Kid

Demasiado buen reparto desaprovechado. Bob Hoskins, Antonio Banderas y Ellen Barkin son actores importantes para protagonizar una comedia tan pobre como esta. La película tiene escasa entidad y cuenta la historia de un timador vestido de monje, Hermano Edgar (Bob Hoskins), y de su amigo Morales Pittman (Antonio Banderas), un mexicano ilegal, quienes recorren Arkansas en una furgoneta vendiendo calcetines, que, supuestamente, están relacionados con una obra de beneficencia. En el camino se topan con White River Kid (Wes Bentley), un joven pero experto criminal, que los secuestra. Posteriormente, encontrarán a una prostituta ciega, Eva Nell (Ellen Barkin), a una familia pintoresca, etc.

Wallace & Gromit: La maldición de las verduras

Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit

Fundada en Bristol en 1972, la productora Aardman Animations se hizo famosa hace años con sus mediometrajes, cortos, spots publicitarios y clips musicales, realizados con espléndidas animaciones stop motion —fotograma a fotograma— de muñecos de arcilla y plastilina. Tres de sus cortos —Creature Comforts, Los pantalones equivocados y Un esquilado apurado— han ganado el Oscar, y otros cuatro han sido candidatos. Los dos últimos cortos citados están protagonizados por sus personajes más populares, Wallace y Gromit, que ahora retornan brillantemente con su primer largometraje: Wallace & Gromit: La maldición de las verduras. En él, Nick Park y sus muchachos confirman su altísima calidad aunque no llegan a la excelencia de su anterior largo, la espléndida Chicken Run (Evasión en la granja), en la que inauguraron su fructífera colaboración con la DreamWorks de Jeffrey Katzenberg.

Wimbledon

Wimbledon

Tras años de experiencia televisiva, el matrimonio formado por Jennifer Flackett y Mark Levin escribió la interesante comedia juvenil Madeline. Hace unos años, se plantearon escribir una comedia romántica ambientada en el ámbito del tenis profesional, y mandaron su idea a Working Tittle, la productora británica de éxitos como Notting Hill, Love Actually o las dos aventuras fílmicas de Bridget Jones. Para pulir el primer guión, la productora recurrió al guionista de esas dos partes, Adam Brooks, que ya demostró hace años sus dotes para el género en French Kiss. El resultado es Wimbledon, una comedia fresca y divertida, aunque superficial y demasiado parecida a Notthing Hill.

Wild Wild West

Wild Wild West

Wild Wild West es una mezcla de western, ciencia-ficción y película de intriga. Su acción se desarrolla en los Estados Unidos en 1869, momento en que desaparecen los científicos más importantes del país. El presidente encarga a dos agentes especiales, James West (Will Smith) y Artemus Gordon (Kevin Kline), la investigación. Llegarán hasta el general McGrath (Ted Levine) y el doctor Arliss Loveless (Kenneth Branagh), un peligroso hombre que se propone asesinar al presidente para hacerse con el poder. Loveless ha construido una gigantesca tarántula a modo de nave espacial.