Lun04232018

Last updateLun, 23 Abr 2018 2am

West Beirut

West Beirut

Opera prima del libanés Ziad Doueiri, quien procede de la escuela de Quentin Tarantino, aunque West Beirut tenga poco que ver con las películas del conocido director norteamericano. La acción transcurre en 1975 y tiene por escenario Beirut, durante la guerra civil del Líbano. Los protagonistas son dos adolescentes, Tarek (Rami Doueiri) y Omar (Mohamad Chamas), musulmanes, que se enamoran de una cristiana, May (Rola Al Amin). Tarek y Omar viven en la zona oeste de Beirut, mientras que May habita en la este. Los tres se desplazan en bicicleta por las calles de la ciudad, con una cámara al hombro, lo que les permite filmar todo aquello que les llama la atención.

W.C.

W.C.

Debut como director del mexicano Enio Mejía, prometedor estudiante de interpretación que lleva varios años viviendo en Madrid. Mejía ha reunido a varios de sus compañeros de la escuela de Arte Dramático, pero en lugar de darles un guión cerrado, les ha dado una serie de indicaciones para improvisar. A partir de ahí, desarrollaron varias historias que se desarrollan en un cuarto de baño de una habitación en un hotel playero. Todas ellas tienen como hilo conductor las idas y venidas de Teresa y Anamari, dos mujeres del servicio de limpieza. Aunque tiene cierta frescura, al resultado le falta tensión dramática. J.L.S.

White River Kid

White River Kid

Demasiado buen reparto desaprovechado. Bob Hoskins, Antonio Banderas y Ellen Barkin son actores importantes para protagonizar una comedia tan pobre como esta. La película tiene escasa entidad y cuenta la historia de un timador vestido de monje, Hermano Edgar (Bob Hoskins), y de su amigo Morales Pittman (Antonio Banderas), un mexicano ilegal, quienes recorren Arkansas en una furgoneta vendiendo calcetines, que, supuestamente, están relacionados con una obra de beneficencia. En el camino se topan con White River Kid (Wes Bentley), un joven pero experto criminal, que los secuestra. Posteriormente, encontrarán a una prostituta ciega, Eva Nell (Ellen Barkin), a una familia pintoresca, etc.

Wallace & Gromit... y sus amigos

Wallace & Gromit... and Their Friends

La secuencia del título (The Tittle Sequence). Directores: Luis Cook y Dave Alex Riddett. Año: 1996. Producción: Aardman Animations. Sin diálogos.

El cerdo de Wat (Wat’s Pig). Director: Peter Lord. Año: 1995. Producción: Aardman Animations. Duración: 11 minutos. Sin diálogos. Sinopsis: Edad Media. Dos príncipes gemelos son separados al nacer. Uno se convierte en conde y vive lujosamente, mientras que el otro, Wat, criado por un cerdo cariñoso, es un campesino pobre. Pero el destino los reúne y les prepara diversas sorpresas.

Wallace & Gromit: La maldición de las verduras

Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit

Fundada en Bristol en 1972, la productora Aardman Animations se hizo famosa hace años con sus mediometrajes, cortos, spots publicitarios y clips musicales, realizados con espléndidas animaciones stop motion —fotograma a fotograma— de muñecos de arcilla y plastilina. Tres de sus cortos —Creature Comforts, Los pantalones equivocados y Un esquilado apurado— han ganado el Oscar, y otros cuatro han sido candidatos. Los dos últimos cortos citados están protagonizados por sus personajes más populares, Wallace y Gromit, que ahora retornan brillantemente con su primer largometraje: Wallace & Gromit: La maldición de las verduras. En él, Nick Park y sus muchachos confirman su altísima calidad aunque no llegan a la excelencia de su anterior largo, la espléndida Chicken Run (Evasión en la granja), en la que inauguraron su fructífera colaboración con la DreamWorks de Jeffrey Katzenberg.