Dom02172019

Last updateDom, 17 Feb 2019 1am

Wild Man Blues

Wild Man Blues

Barbara Kopple ha ganado dos veces el Oscar por sus documentales Harlan Country USA y Americam Dream. No es de extrañar que, cuando la hermana de Woody Allen le ofreció la oportunidad de rodar un documental sobre el director, la aceptara de inmediato. La excusa fue la gira de Allen con la New Orleans Jazz Band, para ofrecer conciertos de jazz en distintas ciudades europeas.

Wishmaster

Wishmaster

El prestigioso técnico de efectos especiales Robert Kurtzman —que ya había debutado como director con The Demolitionist— ha contado esta vez con un equipo técnico y artístico especializado en el cine de terror. El resultado es correcto, pero un tanto decepcionante.

Windtalkers

Windtalkers

Segunda Guerra Mundial. El ejército estadounidense ha desarrollado un código indescifrable, basado en la lengua de los indios navajos. Los soldados de esta etnia son elemento clave en las operaciones que se desarrollan en el Pacífico. Hasta el punto de que cada soldado navajo en primera línea de fuego tiene asignado un compañero, cuya misión es "proteger el código". Lo cual significa que la misión de éstos es impedir a toda costa que los hombres a su cargo caigan en manos de los japoneses. El film cuenta la historia de dos indios y los soldados que les protegen.

Willard

Willard

Basada en la película La revolución de las ratas, de Daniel Mann, Willard tiene todos los elementos clásicos de una película del género fantarerror, al estilo de los telefilmes norteamericanos de sobremesa de los años 70. La historia gira en torno a un psicópata, llamado Willard, con rasgos comunes al Normal Bates de Psicosis, película a la que se dedican varios homenajes. Humillado por su jefe y anulado por su madre, Willard encuentra en las ratas de su casa unas fieles aliadas para vengar las vejaciones a las que vive sometido.

Wigstock, la película

Wigstock

Documental sobre un famoso festival al aire libre norteamericano donde se juntan las más famosas drag-queens de todo el país. La realización se implica para intentar mostrarnos la simpatía de este tipo de personajes y se pone de su lado, siendo su cómplice en su peculiar sentido del humor.