Dom10212018

Last updateDom, 21 Oct 2018 2am

Yamakasi

Yamakasi

El polifacético y discutido director Luc Besson, escribe y produce Yamakasi, un drama juvenil de tintes tragicómicos que dirige el tunecino Ariel Zeitoun. Un grupo de veinteañeros parisinos son conocidos por su habilidad para escalar edificios y dar saltos increíbles. La policía se desepera en su intento de detenerlos, y los chicos del barrio se mueren por imitarles. Hasta que ocurre la desgracia: un niño, Djamel, se lesiona gravemente al caer de un árbol por tratar de parecerse a ellos. La banda, afectada en su conciencia, decide buscar como sea el dinero necesario para hacerle el trasplante de corazón. Aunque tengan que saltarse la leyes.

Young Adam

Young Adam

Glasgow, principios de los años cincuenta. Joe es un joven que encuentra trabajo en una barcaza propiedad de Les y su enigmática mujer Ella. Una tarde Joe y Les encuentran el cuerpo de una mujer flotando en el agua. ¿Accidente?¿Suicidio?¿Asesinato? Mientras que la policía investiga el caso y arresta a un sospechoso, se hace cada vez mas evidente que Joe sabe más de la mujer ahogada de lo que dice. Con la investigación del asesinato como telón de fondo, Joe y Ella se embarcan en una aventura intima y pasional.

Yo puta

Yo puta

Nuevo trabajo de Luna, pseudónimo de la valenciana María Lidón y responsable de Stranded (Náufragos). Adapta libremente un best-seller de Isabel Pisano, que queda convertido en una especie de falso documental que simula entrevistas con personajes relacionados con la prostitución. Sus testimonios no escatiman en detalles sórdidos y en principio parecen quedarse en narraciones superficiales y frívolas de las anécdotas del quehacer diario de las meretrices o de clientes casados que se justifican a sí mismos con excusas absurdas. Por debajo subyace la triste realidad de las mafias que explotan a inmigrantes, el sida o la degradación que sufren estas personas. J.L.S.

Y que le gusten los perros

Must Love Dogs

Las peripecias de Sarah Nolan (Diana Lane), profesora de preescolar, divorciada, a quien su familia, hermanas, hermanos y padre empujan a buscar nueva pareja. La película es un pequeño disparate y refleja cómo la sociedad ha perdido el norte. Hombres y mujeres que no pueden estar solos y que siguen buscando un amor serio y estable, pero que a la vez hacen todo por no encontrarlo.

You got served

You got served

Película de rivalidad entre bandas salvo que en este filme las bandas son artísticas y la competición es limpia y arbitrada: el que mejor baile se lleva el dinero. Los protagonistas son David y Egin, amigos y compañeros y sueñan con llegar a la final que les dará fama y dinero. El resto se puede adivinar ya que el cliché se ha utilizado miles de veces. En este caso el ritmo es el hip hop y los protagonistas son auténticos profesionales del género de modo que si uno sabe que va a ver más de una hora de bailes espectaculares a un ritmo frenético y que la historia es una soberana memez sobran las consideraciones artísticas y/o cinematográficas. F.G.-D.