Mié12122018

Last updateMié, 12 Dic 2018 1am

Y llegó el amor

Love Walked In

Torpe y tedioso intento de cine negro, que en Estados Unidos se estrenó directamente en vídeo. Con él debutó en Hollywood el argentino Juan José Campanella —famoso por su película El niño que gritó puta—, y continuó su aventura americana la actriz española Aitana Sánchez-Gijón, tras su convincente participación en el melodrama romántico Un paseo por las nubes, de Alfonso Arau.

Yo, robot

I, Robot

Film inspirado libremente en el libro de relatos de Isaac Asimov del mismo título, y en sus tres famosas leyes de la robótica. En el año 2029, cuando la todopoderosa empresa U.S. Robotics está a punto de lanzar al mercado un nuevo modelo de robot que supondrá la implantación masiva de estas máquinas en todo el mundo, su creador, un célebre científico, se suicida… aparentemente. Porque el agente Del Spooner sospecha que tras la muerte se encuentra un robot asesino que responde al nombre de Sonny. Pero nadie le escucha pues tal supuesto invalidaría las leyes que rigen el comportamiento de los robots. Además, es bien sabido por todos que el policía siente una especial aversión por los autómatas, debido a un trauma del pasado.

Yamakasi

Yamakasi

El polifacético y discutido director Luc Besson, escribe y produce Yamakasi, un drama juvenil de tintes tragicómicos que dirige el tunecino Ariel Zeitoun. Un grupo de veinteañeros parisinos son conocidos por su habilidad para escalar edificios y dar saltos increíbles. La policía se desepera en su intento de detenerlos, y los chicos del barrio se mueren por imitarles. Hasta que ocurre la desgracia: un niño, Djamel, se lesiona gravemente al caer de un árbol por tratar de parecerse a ellos. La banda, afectada en su conciencia, decide buscar como sea el dinero necesario para hacerle el trasplante de corazón. Aunque tengan que saltarse la leyes.

Young Adam

Young Adam

Glasgow, principios de los años cincuenta. Joe es un joven que encuentra trabajo en una barcaza propiedad de Les y su enigmática mujer Ella. Una tarde Joe y Les encuentran el cuerpo de una mujer flotando en el agua. ¿Accidente?¿Suicidio?¿Asesinato? Mientras que la policía investiga el caso y arresta a un sospechoso, se hace cada vez mas evidente que Joe sabe más de la mujer ahogada de lo que dice. Con la investigación del asesinato como telón de fondo, Joe y Ella se embarcan en una aventura intima y pasional.

Y que le gusten los perros

Must Love Dogs

Las peripecias de Sarah Nolan (Diana Lane), profesora de preescolar, divorciada, a quien su familia, hermanas, hermanos y padre empujan a buscar nueva pareja. La película es un pequeño disparate y refleja cómo la sociedad ha perdido el norte. Hombres y mujeres que no pueden estar solos y que siguen buscando un amor serio y estable, pero que a la vez hacen todo por no encontrarlo.