Bloggermania

Críticas de Cine

Vie01202017

Last updateVie, 20 Ene 2017 1am

Dos tontos muy tontos (Cuando Harry encontró a Lloyd)

Dumb and Dumberer. When Harry Meet Lloyd

En un instituto americano, un adolescente con poco intelecto se hace amigo de un recién llegado, que llevaba toda su vida sin apenas salir de su casa. Ambos rivalizan en estupidez, y son elegidos para formar parte de una nueva clase de carácter "especial", que en realidad es una tapadera para un fraude montado por el director y una de las profesoras.

Leer más: Dos tontos muy tontos (Cuando Harry encontró a Lloyd)

Días de boda

Días de boda

Durante la boda de Sonia, la hija de un adinerado editor se juntan todos sus amigos y familiares. El novio es Rosendo, un apuesto escritor con tendencias homosexuales que parece más interesado en el premio literario que concede su futuro suegro que en su prometida.

Leer más: Días de boda

Dr. Akagi

Kanzo Senseï

Dr. Akagi fue presentada en 1998 en el 51 Festival de Cannes como un homenaje a Shoshei Imamura. Uno de los porqués de esta sesión-homenaje es que este director japonés de 75 años ha tenido con Cannes una relación muy especial: sus películas La balada de Narayama (1983) y La anguila (1997) obtuvieron la Palma de Oro; Lluvia negra ganó en 1989 el Gran Premio de la Comisión Técnica; y Zegen fue seleccionada en la Sección Oficial del Festival en 1987.

Leer más: Dr. Akagi

Donde el corazón te lleve

Va’ dove ti porta il cuore

Traducida a 26 idiomas y con más de cuatro millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, la novela Donde el corazón te lleve, de la italiana Susanna Tamaro, se ha convertido en uno de los éxitos editoriales más rotundos, sorprendentes y controvertidos de los últimos años. Por eso era lógico que fuera llevada rápidamente a la gran pantalla. Ahora llega a España esa adaptación, realizada hace tres años por Cristina Comencini, una de las hijas del famoso director italiano Luigi Comencini. Esta joven novelista y realizadora llamó la atención de la crítica con su primera película, Zoo (1988), y mantuvo el interés en sus siguientes largometrajes, I divertimenti della vita privata y La fine é nota, este último premiado con el Globo de Oro al mejor film en habla no inglesa.

Leer más: Donde el corazón te lleve

Deep Blue Sea

Deep Blue Sea

Para todos aquellos malpensados que crean que Deep Blue Sea es, simplemente, una secuela de Tiburón, el producto les sorprenderá porque se encontrarán ante una apuesta dinámica, con un ritmo trepidante, que poco tiene que ver con la película clásica. Aquí, los escualos lo que pretenden es vengarse de quienes les han utilizado en experimentos científicos. Así, un grupo de personas se ven cercadas por estas criaturas en una plataforma, en medio del mar. A esta situación se ha llegado porque una doctora, a la búsqueda de la curación de los enfermos de Alzheimer, e intentando conseguir la sustancia adecuada, ha violado el código ético creando unos tiburones inmensos, con un gran cerebro y que, como efecto negativo, poseen una inteligencia mayor.

Leer más: Deep Blue Sea

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información