Mié04262017

Last updateMié, 26 Abr 2017 2am

Detén la noche

Hold Back the Night

Charlene, una joven con problemas familiares, decide huir de su casa. En el camino se encuentra con Declan, un militante ecologista que se une a su viaje hacia el norte. Tras un incidente con la policía, ambos serán ayudados por una anciana, que les transportará en su furgoneta.

Phil Davis, director de la interesante I.D. (Identificación) vuelve a los personajes marginales. Como en aquella película, Davis intenta describir el proceso de redención de los mismos para que el espectador llegue a comprender sus motivaciones. El problema es que esta vez resulta demasiado ambicioso al reunir demasiadas situaciones escabrosas en un único viaje y con solo tres personajes. Al menos destacan la joven Christine Tremarco y la veterana Sheila Hancock, ambas en papeles difíciles. F.G.-D. y J.L.S.

Decreto inocencia

En plein coeur

Para poder pagar el alquiler, dos adolescentes desesperadas deciden atracar a un joyero. Cuando una de ellas es arrestada, la otra acude a un abogado para que la defienda. Éste acepta enamorado de la joven que le ha contratado, y su esposa sospecha que ambos mantienen una relación.

Dos espías en mi cama

La totale!

Una bibliotecaria, casada con un tipo aburrido, ansía vivir emociones fuertes. Un día, conoce a un farsante que le asegura que es espía. Ella no sabe que, en realidad, es su propio marido quien es agente secreto. La posible originalidad de la trama se debilita por la falta de ritmo que le imprime Zidi, que dirigió hace años a cómicos como Louis de Funès y Jean-Paul Belmondo.— J.M.A.

Desde que os fuisteis

Since You’ve Been Gone

Opera prima de David Scwimmer como director, que también interpreta a Kevin, protagonista del filme. La película se centra en la reunión de los componentes de una promoción que estudió en Chicago, celebrada con ocasión del décimo aniversario de la graduación. Junto a Kevin, que es médico, aparecerán por la fiesta la presumida Maria (Teri Hatcher), la psicótica Grace (Lara Flynn Boyle), el entusiasta Fred (Liev Schreiber), etc. La ocasión es propicia para que se produzcan comparaciones entre las situaciones tan diversas en que se encuentran los ex compañeros. Eso provoca algunas manifestaciones de envidia, de vanidad, etc.

Discordias a la carta

Grumpier Old Men

Hace un par de años, la película Dos viejos gruñones intentó rescatar del baúl de los recuerdos, con escaso éxito, el clásico dúo cómico Jack Lemmon-Walter Matthau, que tan buenos resultados había conseguido a las órdenes de Billy Wilder, entre otros. Ahora llega su continuación, en la que será el viejo cascarrabias interpretado por Matthau quien encuentre a la mujer de su vida: una italiana que ya se ha casado cinco veces y que quiere montar un restaurante en el pueblo.