Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Doug. Su primera película

Doug

Esta película está destinada a niños de cinco años y se basa en un personaje creado por Jim Jinkins para la televisión. En concreto, a principios de los noventa se realizó una serie para Nickelodeon, que, posteriormente, fue adquirida por Disney para el canal Disney Channel.

Dragonfly. La sombra de la libélula

Dragonfly

Tras consagrarse como actor en Los intocables de Elliot Ness, y como director en Bailando con lobos, Kevin Costner cayó en una profunda crisis artística, que aún no ha superado. Su nuevo intento de recuperar la buena forma perdida es Dragonfly, extraña película en la que Tom Shadyac deja temporalmente la comedia de baja estofa —él dirigió lindezas como Ace Ventura, Mentiroso compulsivo o El profesor chiflado— para retornar al melodrama, que ya abordó con cierto éxito en Patch Adams. Esta vez lo intenta, en concreto, al estilo esotérico-místico de El sexto sentido, El protegido o Mothman: la última profecía.

Double Team

Double Team

Nuevo subproducto para el lucimiento del karateka Jean-Claude Van Damme, que esta vez comparte cartel con dos singulares personajes, a cual más estrambótico: el actor Mickey Rourke, que sigue perdido en sus propias rarezas; y el polémico y extravagante jugador de baloncesto Dennis Rodman, que debuta en el cine con esta película.

Los tres actores cumplen en sus arquetípicos personajes, que delimitan una historia mil veces contada: la de un experto anti-terrorista retirado, que espera el nacimiento de su primer hijo, y que es requerido para luchar contra un cruel delincuente, enemigo acérrimo del policía. La realización del desconocido Tsui Hark es rutinaria y efectista, e insiste hasta la saciedad en una violencia brutal, a menudo grosera y prácticamente carente de cualquier interés dramático. J.J.M.

Druidas

Druides

Druidas cuenta la historia del mítico Vercingétorix, druida, guerrero y rey que durante algún tiempo mantuvo a raya a las legiones romanas. Empieza con una traición inspirada en Braveheart: el joven Vercingetorix contempla el asesinato de su padre, huye y es formado por el druida Gutuart (Max von Sydow). Años más tarde regresa para vengar a su padre y para reinar sobre una Galia unificada. Primero contará con la ayuda de Roma y será su fiel aliado pero, enterado de la perfidia de César, decide enfrentarse a su tiránica presencia.

Diario de una becaria

Diario de una becaria

Ana, recién licenciada, consigue un puesto de becaria en CNN, una potente emisora de radio. Pero sus jefes son unos tiranos con los chicos de prácticas, por lo que Ana encabeza una especie de rebelión para burlarse de sus superiores.

Para quien haya sido becario al licenciarse en la universidad, esta película genera ciertas expectativas. Quien escribe estas líneas, las realizó en el campo del periodismo, igual que los personajes de la película. Las múltiples anécdotas que uno recuerda, prometen que se podría realizar una buena película. Sin embargo, es una gran decepción, por lo deslabazado del argumento, y las desastrosas interpretaciones de actores procedentes en su gran mayoría de series televisivas. Se salva una surrealista aparición del príncipe Felipe, tan absurda que produce risas involuntarias. J.L.S.