Bloggermania

Críticas de Cine

Mar02212017

Last updateMar, 21 Feb 2017 1am

Deuda de sangre

Blood Work

Clint Eastwood sigue explotando la veta de sus 72 años bien llevados. Desde que firmara Sin perdón, hace ahora una década, sus personajes (sobre todo en las películas que dirige) son antihéroes cansados, más o menos vapuleados por la vida, que tratan de hacer bien su trabajo sin esperar el agradecimiento de nadie. Así es Terry McCaleb, detective que sufre un infarto durante la persecución de un asesino en serie. Pasará varios años en el dique seco, hasta que se le practica un trasplante de corazón. Decidido a llevar una vida tranquila, se ve moralmente obligado a aceptar un último trabajo: el que le encarga la hermana de la donante del corazón, y que consiste en atrapar al hombre que la asesinó.

Leer más: Deuda de sangre

Donnie Brasco

Donnie Brasco

Film basado en la historia real de Joe Pistone, un agente del FBI infiltrado en la mafia. Explora en las dificultades para mantener una doble vida, donde la familia lleva la peor parte: el trabajo supone a veces semanas enteras sin la mujer y los hijos. Además, Pistone ha ido estrechando lazos de amistad con sus compañeros gangsters, sobre todo con Ruggiero, que le introdujo en la banda. Y le surgen dudas sobre si debe entregarlo a la justicia.

Leer más: Donnie Brasco

Doraemon y las mil y una aventuras

Nobita’s Dorabian Nights

Para aquellos que no conocen a Doraemon, nos apresuramos a tranquilizarlos: este mon no tiene nada que ver con Pokemon o Digimon. Se trata de un producto realmente bueno, creado en 1969 para el cómic por Fujio-Fujiko, pseudónimo común del dúo formado por Hiroshi Fujimoto y Motô Abiko, dos artistas sensibles que siempre trabajaron para los niños. Doraemon es un gato azul que viene del siglo XXII con su bolsa llena de objetos preparados para superar cualquier dificultad y para hacer las delicias de Nobita, su dueño, un niño tímido, amable e imaginativo. La serie de televisión lleva haciendo las delicias de pequeños y grandes desde hace más de veinte años; en España se emite desde 1994. El desafío de pasar al formato grande en un largometraje de 100 minutos ha sido superado sin problemas por el equipo dirigido por Tsutomu Shibayama.

Leer más: Doraemon y las mil y una aventuras

De todo corazón

A la place du coeur

Dado a conocer internacionalmente con Marius y Jeanette, ahora, con su octava película, De todo corazón, el francés Robert Guédiguian obtuvo el Premio Especial del Jurado y el de la OCIC (Oficina Católica Internacional del Cine) en el Festival de San Sebastián 1998.

Leer más: De todo corazón

Dolls

Dolls

El actor y director japonés Takeshi Kitano ha alcanzado en los últimos años un notable prestigio internacional gracias a sus epatantes recreaciones de la violencia actual en películas como Sonatine, Hana-Bi (Flores de fuego) o Brother. Sin embargo, ya en El verano de Kikujiro mostró una extraña capacidad poética y contemplativa, que ahora eleva a niveles insospechados en Dolls, su última película tras la cámara. Se trata de una originalísima indagación sobre el amor y el sufrimiento, que acerca a Kitano al tono y a la hondura de los grandes maestros del cine japonés, como Yasujiro Ozu, Kenji Mizoguchi o Akira Kurosawa.

Leer más: Dolls

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información