Vie01202017

Last updateVie, 20 Ene 2017 1am

Jerry Maguire

Jerry Maguire

Con su Oscar al mejor actor secundario (Cuba Gooding Jr.) y sus otras cuatro candidaturas importantes (película, actor principal, guión original y montaje), esta película fue la única baza del Hollywood system en la ceremonia de 1997. Describe las andanzas de un estresado representante deportivo que decide dejar de ser "otro tiburón con traje" y atender mejor a menos clientes. Esto le cuesta el trabajo y, por tanto, le obliga a volver a empezar. En su reciclaje contará con la ayuda de un temperamental jugador de fútbol americano y de una encantadora secretaria, madre soltera, que se enamora de él.

Jugando con el corazón

Playing By Heart

En el transcurso de ocho días y ocho noches se analizan las relaciones sentimentales, amorosas o sexuales, de sus once protagonistas. La necesidad de querer y ser querido impera en toda la historia en la que muchos de sus personajes tendrán que superar las barreras creadas por ellos mismos para alcanzar el amor. Algunas historias cotidianas, como la del matrimonio formado por Hannah y Paul (Gena Rowlands y Sean Connery), una relación larga y no exenta de baches que la lealtad supo mantener unidos.

Jack, rey del Amazonas

Jungledyret Hugo. Den store filmhelt

Un multimillonario productor de cine se obsesiona con hacer una película titulada La bella y el animal. De bella hará su propia amante, una rubia sin dotes interpretativas. Para completar la pareja protagonista, el malvado productor necesita a un animal exótico que le pueda servir de paso para el merchandising de la película. Encuentra al actor ideal en Jack, una especie de pequeño osezno, en peligro de extinción, que vive en la selva amazónica. Tras incendiar la selva, el productor encierra al simpático bicho en la oscura fortaleza de sus propios estudios. Allí, Jack planea la fuga con una zorrita llamada Rita. Pero los halagos que recibe por su condición de estrella llevan a Jack a plantearse aceptar su progresiva conversión en animal objeto.

Juana la Loca

Juana la Loca

Se esperaba con cierta expectación el último trabajo de Vicente Aranda (Amantes, Libertarias, Celos), presentado como una ambiciosa actualización de Locura de amor, la famosa versión fílmica de la obra teatral de Manuel Tamayo y Baus, que protagonizaron en 1948 Aurora Bautista y Fernando Rey bajo la dirección de Juan de Orduña. En el último Festival de San Sebastián, la protagonista de la película de Aranda, Pilar López de Ayala, recibió el Premio a la mejor actriz. Sin embargo, en justicia, sólo cabe calificar la película como un producto decepcionante.

Juego mortal

Brainscan

Michael es un adolescente, fanático de todo lo que tiene que ver con el terror. Un día llega a sus manos un juego de CD-ROM llamado Brainscan, en el que hay que llevar a cabo una serie de asesinatos. Lo que cree que únicamente ha sido una experiencia excitante, resulta ser real: los crímenes suceden a sólo unas manzanas de su casa.