Dom06252017

Last updateDom, 25 Jun 2017 2am

Juego asesino

The Watcher

Hay fórmulas que parecen inagotables, como la del psicópata asesino, obsesinado por jugar al gato y al ratón con el policía que se deja hasta las pestañas al intentar capturarlo. Ahí están El silencio de los corderos, Seven, Resurrección, El coleccionista de huesos... Ahora hay que añadir a esta larga lista The Watcher (Juego asesino), una película tópica pero sólida, dirigida por el desconocido Joe Charbanic e interpretada por un reparto de primera fila.

Jay y Bob el silencioso contraatacan

Jay and Silent Bob Strike Back

Jay y Bob El Silencioso aparecieron por primera vez en Clerks, opera prima de Kevin Smith, y desde entonces no han abandonado sus películas. Han estado en todas ellas: Persiguiendo a Amy, Mallrats y Dogma. Han conseguido hacerse muy populares en Estados Unidos y Kevin Smith ha decidido darles el papel principal, o mejor dicho, escribir toda la película para su lucimiento.

Jóvenes. Una huida a ninguna parte

Jóvenes. Una huida a ninguna parte

Jordi Vilanova, un ambicioso veinteañero, empieza a trabajar en una agencia bursátil barcelonesa. Para que le dejen quedarse, debe demostrar su dominio del mercado en la primera semana. Mientras tanto, Pau, hermano menor de Jordi, descubre que su ex novia sale con un marroquí, y decide darle a éste un escarmiento con ayuda de sus amigos. En otro punto de la ciudad, Cristina, hija del jefe de la agencia donde trabaja Jordi, abusa del alcohol y las drogas con un grupo de amigas.

Juana la Loca

Juana la Loca

Se esperaba con cierta expectación el último trabajo de Vicente Aranda (Amantes, Libertarias, Celos), presentado como una ambiciosa actualización de Locura de amor, la famosa versión fílmica de la obra teatral de Manuel Tamayo y Baus, que protagonizaron en 1948 Aurora Bautista y Fernando Rey bajo la dirección de Juan de Orduña. En el último Festival de San Sebastián, la protagonista de la película de Aranda, Pilar López de Ayala, recibió el Premio a la mejor actriz. Sin embargo, en justicia, sólo cabe calificar la película como un producto decepcionante.

Jeanne y el chico formidable

Jeanne et le garçon formidable

Jeanne es una jovencita sin Norte (ni Sur) para la que las horas del día son pocas ante su apretadísima agenda de encuentros sexuales (unas situaciones se sugieren y otras no). Desoye los tímidos consejos de su hermana casada, que, por cierto, también tiene la moral floja...; desoye los discretos consejos de sus padres, que desconocen la verdad. Excusa sus urgentes visitas diciendo que está buscando al chico formidable. Lo encuentra. El chico formidable muere de SIDA. Y ella queda rota y sin recursos interiores ante una realidad seria: el dolor y la muerte.