Dom06252017

Last updateDom, 25 Jun 2017 2am

Narc

Narc

Narc es un thriller policiaco que ofrece uno de los arranques más violentos que se recuerdan. En realidad, toda la película está atravesada de una violencia excesiva. Es la historia de Nick, un polícia de Dallas suspendido temporalmente de su actividad por una actuación imprudente que costó la vida de un bebé. Ahora, si colabora en un nuevo caso de la brigada de narcóticos — el asesinato de otro policía de la sección—, tiene la oportunidad de que le rehabiliten, pero su mujer no está dispuesta a volver a esa situación de miedo y tensión. Además, su compañero en el caso es un agente rudo y heterodoxo.

Nostradamus

Nostradamus

Relato biográfico, de ambientación histórica en la Francia del siglo xvi, del médico y alquimista judío Nostradamus, dotado, al parecer, de visiones extraordinarias sobre el porvenir de la humanidad. Coproducción alemana, británica y francesa; como suele suceder con las superproducciones, en ésta también se cae en un excesivamente amplio planteamiento inicial, que luego se simplifica de manera burda para llegar al final. Y era obligado un asesoramiento riguroso, debido a que, entre otros motivos, aparecen personajes o instituciones históricos que merecían ser tratados con justicia: no se sostiene esa actitud maniquea, que lleva a presentar a un santo Nostradamus, víctima de unos cerriles ministros de la Iglesia Católica.

La película tiene otros elementos que la hacen interesante: buen pulso narrativo en la dirección de muchas secuencias, integración del paisaje en el relato, lograda ambientación de época y una interpretación en general convincente, sobre todo la de Tcheky Karyo. P.A.U.

Noche de fiesta

Noche de fiesta

Un grupo de jóvenes organiza la despedida de soltero de uno de ellos. Lo que empieza como una fiesta normal, se desarrollará de forma insospechada.

Debut de Xavi Puebla, alumno del Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, entidad que produce la película. El joven cineasta apunta cierto talento, pero no puede superar la falta de presupuesto, la sequía de ideas del guión, y su falta de práctica en la dirección de actores, todos ellos desconocidos a excepción de la veterana Vicky Peña (Piedras). J.L.S.

Nowhere

Nowhere

En una imaginaria dictadura latinoamericana, muy similar a Chile, durante el régimen de Pinochet, cuatro disidentes son arrestados por el ejército y encerrados en una improvisada prisión en medio del desierto.

Napoleon Dynamite

Napoleon Dynamite

Napoleon Dynamite es el típico friki más raro que un perro verde. Se trata de un tipo ya talludito, feísimo y bobo, el menor de una familia de inadaptados —entre los que destacan su hermano, su abuela y su tío—, que estudia en el instituto de una pequeña localidad estadounidense. Imaginativo, mentiroso e infantil, Napoleón es el blanco de las bromas de los malotes del colegio —que le consideran el prototipo de perdedor— y el gran héroe de todos los simples como él. La lucha entre ambos bandos culminará en la elección del delegado de los alumnos.