Vie01202017

Last updateVie, 20 Ene 2017 1am

Napoleon Dynamite

Napoleon Dynamite

Napoleon Dynamite es el típico friki más raro que un perro verde. Se trata de un tipo ya talludito, feísimo y bobo, el menor de una familia de inadaptados —entre los que destacan su hermano, su abuela y su tío—, que estudia en el instituto de una pequeña localidad estadounidense. Imaginativo, mentiroso e infantil, Napoleón es el blanco de las bromas de los malotes del colegio —que le consideran el prototipo de perdedor— y el gran héroe de todos los simples como él. La lucha entre ambos bandos culminará en la elección del delegado de los alumnos.

Nadie conoce a nadie

Nadie conoce a nadie

Nadie conoce a nadie es una buena película, lo que no impide que pueda resultar desagradable y herir la sensibilidad del espectador. La razón se halla en el hecho de que el filme transcurre durante la Semana Santa de Sevilla del año 2000 y los personajes que provocan el terror han pactado con el diablo, por lo que odian la religión y cometen crímenes en lugares sagrados.

Noche de fiesta

Noche de fiesta

Un grupo de jóvenes organiza la despedida de soltero de uno de ellos. Lo que empieza como una fiesta normal, se desarrollará de forma insospechada.

Debut de Xavi Puebla, alumno del Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, entidad que produce la película. El joven cineasta apunta cierto talento, pero no puede superar la falta de presupuesto, la sequía de ideas del guión, y su falta de práctica en la dirección de actores, todos ellos desconocidos a excepción de la veterana Vicky Peña (Piedras). J.L.S.

Noviembre dulce

Sweet November

Al poco de que su novia le deje, un joven y agresivo publicitario tiene la oportunidad de cambiar de vida cuando una joven vitalista y excéntrica le propone vivir un mes con ella.

El irlandés Pat O’Connor (Círculo de amigos, El secreto de los Abbott) articula con cierto vigor visual el exhibicionismo absoluto de la pareja protagonista. Pero sus poderosas presencias no logran elevar un guión de tono a la vez soez y sensiblero, cargante en su frívolo hedonismo, ridículo en su epidérmico enfoque de la homosexualidad y escapista en su cobarde visión del sufrimiento. J.J.M.

Novio de alquiler

Picture Perfect

Típica comedieta romántica de los noventa. Sigue los pasos de una atractiva e independiente treintañera, cuyo absorbente trabajo en una agencia publicitaria le ha impedido encontrar todavía a su ansiada media naranja. Las fuertes presiones de su jefe ante un posible ascenso obligan a la chica a alquilar un novio y a simular con él una ruptura en favor de su dedicación a la empresa. El elegido es un joven honesto y sencillo que se dedica a filmar vídeos de bodas. Como es lógico, se descontrolan las «razones del corazón» —que diría Pascal—, provocando un complejo enredo en torno al novio de alquiler y a la chica, en el que también se implican la madre de ella, una amiga, el infame director de la agencia y un agresivo yuppie guaperas, con el que la chica ha mantenido esporádicas relaciones sexuales sin compromiso.