Mié04262017

Last updateMié, 26 Abr 2017 2am

Nora

Nora

Reconstrucción del romance entre el escritor irlandés James Joyce y Nora, una joven camarera con la que abandonó su isla natal ante la situación política, marcada por el enfrentamiento entre los nacionalistas y el gobierno británico. Instalados en Italia, tuvieron dos hijos, al tiempo que Joyce intentaba publicar sus primeras novelas.

Nadie conoce a nadie

Nadie conoce a nadie

Nadie conoce a nadie es una buena película, lo que no impide que pueda resultar desagradable y herir la sensibilidad del espectador. La razón se halla en el hecho de que el filme transcurre durante la Semana Santa de Sevilla del año 2000 y los personajes que provocan el terror han pactado con el diablo, por lo que odian la religión y cometen crímenes en lugares sagrados.

Nuestros adorables niños

Nos enfants chéris

Martín tiene treinta años, está casado y tiene una hija de cuatro meses. La familia está ultimando las compras antes de salir de vacaciones y en estas, en el supermercado, Martín se encuentra con Constance, su ex, su gran amor de juventud, ahora madre de dos niños. Se produce un cambio de planes, las dos familias pasarán unos días juntos al sol en la gran mansión familiar. Los inevitables recuerdos y reverías que surgen están siempre supeditados a la atención que exigen los críos.

Nuestro propio hogar

A Home for Our Own

Patrick Sheane Duncan, guionista de Profesor Holland, y Tony Bill, director, entre otras, de Cinco esquinas y Corazón indomable, unen sus talentos en este intenso melodrama, basado en hechos reales, sobre una tenaz viuda católica de escasos recursos que lucha por asentar a su familia numerosa en un pueblo de Idaho. Tony Bill consigue una eficaz dirección de actores y una densa puesta en escena, de gran belleza formal. Quizá el guión resulta un poco soso y suena a ya visto en su resolución, pero está bien desarrollado y contiene una sugestiva reflexión social, rica en valores humanos, sobre todo en torno a la familia y a la solidaridad. J.J.M.

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto

Gloria, tras la cogida de su marido en un festejo taurino y su posterior estado de coma, se refugia, deprimida, en México, donde se convierte en una alcohólica prostituta. Tras ser testigo de un brutal tiroteo entre narcotraficantes y policías corruptos, es repatriada a España. Allí trata de llevar una vida normal, con el apoyo de una suegra que la aprecia. Pero las dificultades para ganarse la vida honradamente, la tentación de utilizar cierta información para hacer dinero fácil, y el seguimiento al que la somete la mafia, forman un lazo que poco a poco la va ahogando.