Mar02212017

Last updateMar, 21 Feb 2017 1am

Retrato de mujer con hombre al fondo

Retrato de mujer con hombre al fondo

Primer largometraje de la directora Manané Rodríguez, describe las vicisitudes sentimentales de Cristina, una abogada especializada en divorcios. Su profesión parece haber influido en su actitud permisiva de relacionarse con muchos hombres, sin comprometerse con ninguno. El plantón de uno de sus amigos le sume, sin embargo, en una honda tristeza. Así que parte en busca de otro, con deseos de mayor estabilidad. El film, aunque sincero al plantear el deseo de un amor duradero, presente muchas veces en las relaciones entre hombre y mujer y malogrado a menudo por el egoísmo, es reiterativo en situaciones. E innecesariamente explícito en el tratamiento de las relaciones sexuales. J.M.A.

Rescate explosivo

Simon Sez

Un osado agente de la Interpol se enfrenta a una requetemalvada organización de hooligans deportivos, que ha secuestrado sin ningún tipo de reparos morales a una desvalida joven, hija de un millonario.

Poco consciente de su absoluta ineptitud interpretativa, y guiado posiblemente por los elogios de su familia —porque no nos imaginamos a nadie más capaz de expresarle su más sincera admiración hacia su trabajo actoral—, la estrella del baloncesto norteamericano Dennis Rodman continúa intentando abrirse un hueco en el cine de acción a través de subproductos como éste, que decepcionará incluso a los incondicionales del género, esos que son capaces incluso de apreciar las virtudes ocultas en cualquier serie B de Van Damme. J.L.S.

Replicant

Replicant

Replicant narra el enfrentamiento entre el policía Jake Riley (Michael Rooker) y Garoffe (Jean Claude Van Damme), un asesino en serie. Unos cabellos de Garoffe, hallados en el lugar del crimen, permiten su clonación; el doble debería servir a la policía para encontrar al original.

Rapid Fire

Rapid Fire

Modesto film de acción y artes marciales, que sirve de homenaje a su protagonista, Brandon Lee –hijo de Bruce Lee–, fallecido hace poco durante el rodaje de The Crow. Se trata de una película sin pretensiones, con hechuras de telefilm y llena de los elementos habituales del género: secuencias espectaculares, violencia, sexo light, realismo sucio... En fin, para aficionados al cine de acción que no sean muy exigentes.— J.J.M.

Relaciones confidenciales

People I Know

Al Pacino encarna esta vez a Eli Wurman, un publicista de Nueva York que ha conocido días mejores y que lucha desesperadamente por mantenerse a flote. En la actualidad sólo le queda un cliente, el actor Cary Launer (Ryan O’Neal), que piensa dedicarse a la política, y cuya imagen debe cuidar, por más que éste se empeñe en ensuciarla. La película se centra en 24 horas en la vida de Wurman: las que faltan para una gala benéfica que ha organizado, con todas sus angustias y todos sus problemas para llenarla de famosos y convertirla en un gran acontecimiento de la ciudad. La causa lo merece y su amor propio le exige demostrar que todavía está a la altura de los mejores. Vemos a un Wurman agotado trabajando contra reloj, manteniéndose a base de tabaco, café y un terrorífico coctel de medicinas que le ha recetado su médico. En ésas, aparece Launer con un problema, su última aventura, Jilli (Téa Leoni), una conocida actriz, está en la cárcel. Wurman debe ser discreto, pagar la fianza y llevar a la mujer al aeropuerto. Jilli es asesinada en el hotel, con Wurman en el cuarto de baño, tan atontado por los medicamentos que no ha visto nada ni le han visto. ¿Qué ha pasado exactamente y por qué? ¿Cuál es la postura que conviene adoptar y cómo salir del apuro? Wurman tiene la llave de un caso de corrupción política y financiera a gran escala, y no sabe qué hacer.

Más artículos...