Dom06252017

Last updateDom, 25 Jun 2017 2am

Regreso a Howards End

Howards End

Muchos han señalado que el novelista E.M. Foster, con sus novelas fin de siglo, está siendo entusiásticamente reescrito por el cine. Especialmente por el director James Ivory, que ya antes llevó a la pantalla, con éxito, las novelas Una habitación con vistas y Maurice. Ahora cuenta con su guionista habitual, la india Ruth Prawer Jhabvala, y con el recurso a muchos de los actores y actrices que ya trabajaron para él en las películas citadas.

Rencor

Rencor

Tras debutar brillantemente hace cuatro años con la espléndida comedia costumbrista La primera noche de mi vida, Miguel Albaladejo aportó después al género otros dos títulos estimables —Manolito Gafotas y El cielo abierto— y probó sin éxito la tragicomedia de episodios en Ataque verbal. Ahora, el joven cineasta alicantino cambia radicalmente de registro en Rencor, duro melodrama coral que ganó varios premios en el Festival de Málaga 2002.

RUN=DIM. Comandos del Espacio

RUN=DIM. Comandos del Espacio

La fundación N.E.S.A.S. con sus armas nucleares es un peligro para el planeta. Su último misil secreto: el E4, puede convertir la tierra en polvo. Solamente La Frontera Verde, organización dedicada a la conservación del Planeta y a la destrucción de residuos peligrosos puede detenerla. La guerra abierta entre las dos poderosas organizaciones parece a punto de estallar. N.E.S.A.S comienza a preparar un nuevo grupo de jóvenes pilotos de combate, dotados de una intuición perfecta, para pilotar sus RUN=DIM (robots de combate).

Razones sentimentales

Razones sentimentales

Un pescador menorquín (Javier Albalá) se siente atraído por una turista (Silvia Munt) de la alta sociedad barcelonesa. Ésta le abandona tras la iniciada pasión. El pescador la sigue a Barcelona. Ahí descubre, con la ayuda de un cantante (Pere Ponce), que el marido de ella la retiene con la amenaza de separarla de su hija; y sigue una especie de thriller ingenuo y romántico de argumento y moral forzados. Además de que el guión no tiene demasiada garra, se introducen demasiados personajes secundarios, que deslían la acción.

Los actores hacen mucho más de lo que les ofrecen sus endebles papeles, pero la historia queda deslucida y superficial, sin mucho interés. P.A.U.

RoboCop 3

RoboCop 3

A diferencia de otras sagas, la serie de Robocop ha soportado las sucesivas secuelas con cierta dignidad. ¿Cómo?: conservando las claves del film original. De modo que ahí quedan el formato de cómic –repite en el guión Frank Miller–, la acción trepidante, los malvados empresarios de la OCP, las bromas sobre la televisión, o la cámara subjetiva de Robocop.