Mar03282017

Last updateMar, 28 Mar 2017 2am

Romasanta. La caza de la bestia

Romasanta. La caza de la bestia

Galicia, 1850. Una perdida comarca rural anda agitada por las crecientes muertes por ataques de lobos, hasta el punto de que ha cuajado la leyenda sobre un verdadero hombre-lobo, que es el causante de esos asesinatos. Mientras, en una casona cercana a un bosque viven felizmente las hermanas Bárbara y Josefa, ésta última madre de una hiña y amante de Manuel Blanco Romasanta, un vendedor ambulante cariñoso y más bien callado. Tras un viaje a una ciudad cercana, Josefa y la niña desaparecen, y Manuel vive con Bárbara un angustioso romance, sobre todo desde el momento en que ella comprende que él es el hombre lobo al que todos buscan.

Reflejos

Reflejos

Reflejos es la película cuyo guión ganó la primera edición del premio Opera Prima de Proyectos Cinematográficos, creado por Antena 3 y Vía Digital. Dirigida y escrita por Miguel Ángel Vivas, se trata de un thriller claustrofóbico protagonizado por Georges Corraface, Ana Fernández y Emilio Gutiérrez Caba. Jaime Narbona, inspector de la Brigada de Homicidios, tiene que descubrir al responsable de una ola de asesinatos infantiles, de los que la primera víctima ha sido el hijo de su compañero Toni. Para él estará claro que el culpable es Lázaro Herranz, el sospechoso al que estuvo persiguiendo hace tres años.

Roberto Succo

Roberto Succo

El director de Tedio recrea un trágico acontecimiento real, los asesinatos cometidos en Francia por un psicópata italiano que se hacía pasar por francés. El filme arranca cuando éste, que se hace llamar Kurt, intima con una joven en el sur de Francia. Cuando ella regresa a su casa en Saboya, Kurt va a visitarla regularmente, pero en el trayecto se cometen misteriosos asesinatos.

Rencor

Rencor

Tras debutar brillantemente hace cuatro años con la espléndida comedia costumbrista La primera noche de mi vida, Miguel Albaladejo aportó después al género otros dos títulos estimables —Manolito Gafotas y El cielo abierto— y probó sin éxito la tragicomedia de episodios en Ataque verbal. Ahora, el joven cineasta alicantino cambia radicalmente de registro en Rencor, duro melodrama coral que ganó varios premios en el Festival de Málaga 2002.

Replicant

Replicant

Replicant narra el enfrentamiento entre el policía Jake Riley (Michael Rooker) y Garoffe (Jean Claude Van Damme), un asesino en serie. Unos cabellos de Garoffe, hallados en el lugar del crimen, permiten su clonación; el doble debería servir a la policía para encontrar al original.