Bloggermania

Críticas de Cine

Mié04262017

Last updateMié, 26 Abr 2017 2am

Very important perros

Best In Show

El extraño título que se ha dado a esta película en español no permite adivinar de qué trata la historia. Se trata de un mockumentary, un documental de broma, rodado con coherencia y rigor utilizando las técnicas de los reportajes televisivos, con los personajes hablando directamente a la cámara y en muchos casos improvisando sobre el papel que interpretan. Parte de la vieja idea —ya empleada por Walt Disney en 101 dálmatas— de que los perros y sus dueños tienen mucho en común. Así, con el pretexto de una famosa exhibición canina en Filadelfia, se hace un inteligente, divertido y ácido retrato de cierta sociedad estadounidense pequeñoburguesa, simplona, ingenua y, por supuesto, obsesionada con sus perros.

Leer más: Very important perros

Vodka Lemon

Vodka Lemon 

Nacido en el sur del Kurdistán iraquí en 1964, Hiner Saleem huyó de su país a principios de los años 90, perseguido por los sicarios de Saddam Hussein, que por entonces acosaban cruelmente a su pueblo. Desde entonces vive en París como refugiado político. Allí logró financiación para sus tres primeras películas —Vive la mariée... et la libération de Kurdistan, Passeurs de rêves, Absolitude— y desde allí artículó la coproducción Vodka Lemon, interesante tragicomedia con la que ganó el Premio San Marco a la mejor película de la sección Contracorriente en el Festival de Venecia 2003.

Leer más: Vodka Lemon

Van Wilder. Animal party

Van Wilder

Van Wilder es el estudiante más vago y ligón del Coolidge College, donde lleva siete años viviendo a lo grande gracias al dinero que le envía su rico papá. Cuando éste le corta la financiación, Van Wilder se ve obligado a organizar una serie de fiestas, a cual más salvaje y desenfrenada, para recuperar la liquidez. Esta crisis económica coincide con su encuentro con Gwen, una estudiante guapa y responsable que está escribiendo un reportaje sobre Van Wilder para una revista universitaria.

Leer más: Van Wilder. Animal party

Very Bad Things

Very Bad Things

Cameron Díaz reaparece en su ya clásico papel de chica deseada (La novia de mi mejor amigo, Algo pasa con Mary), pero esta vez de mero gancho comercial, al margen de una macabra trama, como novia vulgar ultimando los preparativos de su boda. El novio de Cameron, interpretado por Christian Slater, y cuatro amigotes se marchan a Las Vegas para celebrar –lo que realmente será– una inolvidable despedida de soltero. En una noche de orgía, recubierta de drogas, alcohol y sexo, muere accidentalmente una prostituta. Ante el histerismo y perplejidad de todos, uno de los amigos –un auténtico psicópata cuya máxima reside en el autocontrol– toma las riendas y opta por descuartizar el cadáver de la chica y enterrarlo en el desierto. Pero la chica no estará sola y se le añade el cuerpo del vigilante del hotel que les descubre. Desde este momento la trama se ve dentro de un círculo vicioso donde un crimen conduce a otro hasta constituir la esencia misma del filme.

Leer más: Very Bad Things

Vacaciones en familia

Jonson Family Vacation 

Nate Johnson y los suyos estrenan coche para recorrer los tres mil kilómetros que les separan del resto de la familia. Tienen tres días para llegar a la reunión familiar anual, a la que ninguno de ellos desea acudir, pero Nate, un a vez más, se ha empeñado en ir. El viaje está lleno de aventuras y complicaciones que provoca la cabezonería del cabeza de familia frente a sus hijos adolescentes y su mujer. Las diversas anécdotas que jalonan su camino permiten descubrir los defectos y cualidades de unos y otros, y hacer que el viaje termine mucho mejor que empezó.

Leer más: Vacaciones en familia

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información