Vie01202017

Last updateVie, 20 Ene 2017 1am

Venganza ciega

Out for a Kill

La mafia china llega a Europa del Este. Wong Dai controla su nuevo imperio desde París. Tommy Ling y Ed Gray, son agentes del departamento para la lucha contra la droga (D.E.A.) de Estados Unidos. Robert Burns (Steven Seagal) es un arqueólogo, que hace un descubrimiento inquietante en una excavación en la frontera de China y se verá implicado en esta aventura sin quererlo: al intentar eliminarlo asesinan a su mujer y despiertan su deseo de venganza.

24 Hour Party People

24 Hour Party People

A través de las andanzas reales del locutor televisivo y productor musical Tony Wilson, creador del sello discográfico Factory Records, se repasa toda la movida musical de Manchester entre 1976 y 1992, es decir entre el primer concierto del grupo Sex Pistols al cierre de la popular discoteca La Hacienda.

¡Vivir!

Houzhe / Lifetimes

Ya es conocida en todo el mundo la principal y reciente filmografía de este director chino: Sorgo Rojo, Semilla de Crisantemo, La Linterna Roja, Qiu Ju, una mujer china. Es admirada también la calidad interpretrativa de su constante actriz, Gong Li. Ambos han obtenido los más importantes premios, esta vez justamente significativos de su buen arte: Gran Premio del Jurado y premio al mejor actor a Ge You en el último Festival de Cannes.

Como en tantos otros aciertos cinematográficos, en éste hay una novela de Yu Hua, además coguionista con Lu Wei. La solidez del relato, estructurado de manera tradicional, es una de las fuertes bazas de la película: la historia de una familia, en primer plano, que vive los grandes cambios sucedidos en China entre los años 40 y 60: la guerra civil que instaura el comunismo, el llamado Gran Salto Adelante de los 50, y la depuración y Revolución Cultural.

Velocidad terminal

Terminal Velocity

Ditch (Charlie Sheen) es un instructor de paracaidismo deportivo, temerario y mujeriego, con continuos problemas con la Federación de Aviación. Su situación llega al límite con la supuesta muerte de una alumna, una guapa y misteriosa mujer llamada Chris (Nastassja Kinski). Al investigar por su cuenta el accidente, Ditch se ve involucrado en una peligrosa trama de espionaje internacional, organizada por un grupo de ex agentes de la KGB.

Vidas ajenas

Taking Lives

Angeline Jolie es la pretendida inyección del motor diesel de un thriller de polis y psico-serial-killer bastante convencional, que debiera puestos a deber haber transitado por carreteras secundarias pero prefiere meter la quinta y tragar minutos por la segura comodidad anodina de las autopistas. La chica, mona y atlética como siempre, pone empeño; pero el guión es muy escasito, y tanto ella como el texano Hawke están bastante perdidos.