Vie01202017

Last updateVie, 20 Ene 2017 1am

Yankee zulu

Yankee zulu

Comedia bufa, que presenta alocadamente las burdas aventuras de dos antiguos amigos de la infancia que, ahora mayores, huyen, perseguidos por la policía, desde Estados Unidos a Sudáfrica, donde principalmente se ambienta y desarrolla la acción. Escrita y dirigida con vistas a la taquilla para un público nada exigente, cabe decir que es para un público nada exigente, nada. P.A.U.

You got served

You got served

Película de rivalidad entre bandas salvo que en este filme las bandas son artísticas y la competición es limpia y arbitrada: el que mejor baile se lleva el dinero. Los protagonistas son David y Egin, amigos y compañeros y sueñan con llegar a la final que les dará fama y dinero. El resto se puede adivinar ya que el cliché se ha utilizado miles de veces. En este caso el ritmo es el hip hop y los protagonistas son auténticos profesionales del género de modo que si uno sabe que va a ver más de una hora de bailes espectaculares a un ritmo frenético y que la historia es una soberana memez sobran las consideraciones artísticas y/o cinematográficas. F.G.-D.

Yamakasi

Yamakasi

El polifacético y discutido director Luc Besson, escribe y produce Yamakasi, un drama juvenil de tintes tragicómicos que dirige el tunecino Ariel Zeitoun. Un grupo de veinteañeros parisinos son conocidos por su habilidad para escalar edificios y dar saltos increíbles. La policía se desepera en su intento de detenerlos, y los chicos del barrio se mueren por imitarles. Hasta que ocurre la desgracia: un niño, Djamel, se lesiona gravemente al caer de un árbol por tratar de parecerse a ellos. La banda, afectada en su conciencia, decide buscar como sea el dinero necesario para hacerle el trasplante de corazón. Aunque tengan que saltarse la leyes.

Yu-Gi-Oh!

Yûgiô: Gekijô-ban

Yu Gi Oh es un comic del artista de manga Kazuki Takahashi, que obtuvo un éxito increíble al ser trasladado a la televisión. Cuenta las aventuras de un joven y amable estudiante de secundaria llamado Yugi Muto, invencible en el juego del Yu Gi Oh (que significa «Rey de los juegos»). El Yu Gi Oh combina cartas de poder, monstruos luchadores y estrategia de un modo muy similar al de los Pokemon. En este primer largometraje se muestra que el juego tiene su origen en el antiguo Egipto, cuando arcanas fuerzas del bien y del mal luchaban por dominar la tierra. La acción se traslada a la época actual cuando el malvado Anubis, que había sido derrotado por un equivalente a Yugi, despierta para vengarse y dominar el mundo.

Yo, yo mismo e Irene

Me, Myself and Irene

Están adquiriendo fama los hermanos Farrelly —recuerde si se atreve Algo pasa con Mary, con Cameron Díaz— como cómicos de moda. Sin duda lo están siendo; pero todavía en la línea superzafia.

Jim Carrey y Renée Zellweger, actores protagonistas, dan relieve y categoría a una sencilla, entrañable e infantil historia absurda de un policía, víctima del abandono de su mujer y de la crueldad de la gente: cae en la esquizofrenia. Ella dice ser perito de campos de golf, y es una divertida fracasada, víctima también, pero de malvados gangsters y de policías corruptos. El destino les une, y se hacen blanco de la persecución de los malos. Como es de esperar, y se desea desde el principio, la pareja protagonista se enamora y triunfa y, con ellos, el bien sobre el mal. Una galería de graciosos personajes secundarios enriquece el humor y la constante broma de la historia, contada sin pretensiones y con eficacia suficiente.