Mar02212017

Last updateMar, 21 Feb 2017 1am

Ya no somos dos

We Don't Live Here Anymore

El segundo largometraje de John Curran llega siete años después del primero, y adapta dos relatos del escritor André Dubus, muerto en 1999 a los 63 años. Otro cuento de este autor fue llevado al cine en 2001 (En la habitación).

Yankee zulu

Yankee zulu

Comedia bufa, que presenta alocadamente las burdas aventuras de dos antiguos amigos de la infancia que, ahora mayores, huyen, perseguidos por la policía, desde Estados Unidos a Sudáfrica, donde principalmente se ambienta y desarrolla la acción. Escrita y dirigida con vistas a la taquilla para un público nada exigente, cabe decir que es para un público nada exigente, nada. P.A.U.

Yu-Gi-Oh!

Yûgiô: Gekijô-ban

Yu Gi Oh es un comic del artista de manga Kazuki Takahashi, que obtuvo un éxito increíble al ser trasladado a la televisión. Cuenta las aventuras de un joven y amable estudiante de secundaria llamado Yugi Muto, invencible en el juego del Yu Gi Oh (que significa «Rey de los juegos»). El Yu Gi Oh combina cartas de poder, monstruos luchadores y estrategia de un modo muy similar al de los Pokemon. En este primer largometraje se muestra que el juego tiene su origen en el antiguo Egipto, cuando arcanas fuerzas del bien y del mal luchaban por dominar la tierra. La acción se traslada a la época actual cuando el malvado Anubis, que había sido derrotado por un equivalente a Yugi, despierta para vengarse y dominar el mundo.

You got served

You got served

Película de rivalidad entre bandas salvo que en este filme las bandas son artísticas y la competición es limpia y arbitrada: el que mejor baile se lleva el dinero. Los protagonistas son David y Egin, amigos y compañeros y sueñan con llegar a la final que les dará fama y dinero. El resto se puede adivinar ya que el cliché se ha utilizado miles de veces. En este caso el ritmo es el hip hop y los protagonistas son auténticos profesionales del género de modo que si uno sabe que va a ver más de una hora de bailes espectaculares a un ritmo frenético y que la historia es una soberana memez sobran las consideraciones artísticas y/o cinematográficas. F.G.-D.

Yamakasi

Yamakasi

El polifacético y discutido director Luc Besson, escribe y produce Yamakasi, un drama juvenil de tintes tragicómicos que dirige el tunecino Ariel Zeitoun. Un grupo de veinteañeros parisinos son conocidos por su habilidad para escalar edificios y dar saltos increíbles. La policía se desepera en su intento de detenerlos, y los chicos del barrio se mueren por imitarles. Hasta que ocurre la desgracia: un niño, Djamel, se lesiona gravemente al caer de un árbol por tratar de parecerse a ellos. La banda, afectada en su conciencia, decide buscar como sea el dinero necesario para hacerle el trasplante de corazón. Aunque tengan que saltarse la leyes.